Yo no quiero el menos malo de los malos

El otro día me crucé con una conocida por la calle y me dijo, que hacía mucho tiempo que  no “pasaba nada por la quilla” refiriéndose a que hacía mucho tiempo que no escribía nada en blog, que si no tenía de que quejarme.

Realmente ya me he quejado de que la justicia no es justicia, y es así ya sea por la amnistía fiscal, caso Bárcenas o que la imputación de la infanta haya sido retirada, es lo mismo, no somos iguales ante la ley, ya sabemos que la justicia es como una tela de araña, las moscas quedan atrapadas y los pájaros la rompen y tienen que cambiar mucho las cosas para que la cosa mejore.

Me he quejado de todas las clases de recortes,tanto en la sanidad, en educación, como de nuestros derechos, como con la reforma laboral.Me he quejado de los suicidios a causa de los desahucios… y en la actualidad todo sigue igual.

Quejarme me sigo quejando, también he dejado un poco el “gritar” detrás de la pantalla y salir más a la calle y moverme, seguramente podría todavía hacer más, pero al menos he avanzado un paso. También a veces pienso que de que me sirve “pasar por la quilla” a Cospedal, por ejemplo, cuando dijo : “que los votantes del PP dejan de comer para pagar la hipoteca” o cuando Fernández dijo: “que el aborto tiene que ver con ETA, pero no demasiado”, quiero decir ya sabemos que está mal lo que han dicho y a parte es absurdo, pero bastante vueltas les da la gente, que ya ni asombra.

Estamos  tan acostumbrados que cada viernes haya un recorte, a que liberen a culpables y encarcelen a inocentes, a que nos roben y aparezcan millones de euros en paraísos fiscales, a que se digan absurdos como verdades, a que nuestro presidente sea una pantalla de plasma y que se hagan manifestaciones y se apelen en ellas, que ahora las noticias, lo nuevo, es lo que debería ser normal.

En prensa internacional han sacado las manifestaciones españolas, como una especie de fiesta nacional, en el reportaje sacaron la tomatina, los sanfermines y luego las manifestaciones como algo parecido a las fiestas , de acuerdo que se vaya con tambores y silbatos, pero no es ninguna fiesta, es una protesta.

Muchas personas se cansan, algunas demasiado rápido por que por una vez que se proteste no se va a solucionar nada,no es magia.Pero la gente se va cansando y dicen bueno ya se arreglara y volveremos  a estar como antes, con “el menos malo de los malos”, como siempre se ha denominado a la democracia,como si fuera nuestra única alternativa como si sólo pudiéramos optar por eso, pero yo no quiero esto y menos esta falsa democracia ¿Por qué no con el mejor? Porque estamos tan acostumbrado a lo malo que lo bueno debe de ser mentira y tenemos miedo de que venga “el peor”.

Realmente  estoy “pasando por la quilla” a que recibimos duros golpes en nuestros derechos,a que están jugando con nuestro futuro, con nuestras vidas y nos centramos en uno dijo y el otro dejara de decir y no paramos de hacer manifestaciones de tal manera que lo estamos convirtiendo en algo normal, que no digo que este mal, por favor, no me malinterpretéis,pero que podemos hacer más , mucho más y de forma pacífica y por miedo o por lo que sea no lo hacemos.

Aquí os dejo el libro De la Dictadura a la Democracia, tal vez nos ayude a avanzar o mejorar.

Saludos

Responder

