La censura para fomentar el odio

Hoy voy a pasar por la quilla, la censura, pero la censura extraña y difusa, por ejemplo en facebook había una guía de como lapidar de forma correcta a una persona y a pesar de las múltiples denuncias por fomentar el odio y la violencia, finalmente se retiró pero por incumplimiento del copyright,en cambio si aparece un seno de una mujer en seguida las fotos desaparecen por contenido sexual explícito, aunque sea el seno de una mujer amamantando a un niño, parece que el seno de mujer solo tiene una connotación a pesar de que puede tener más de una, no sólo la sexual, si no también maternal o reivindicativo como actualmente esta pasando con el tema de Amina.

Creo que deberíamos centrarnos en qué demonios nos está pasando, paseo por las redes sociales y me encuentro a gatos quemados, niños descuartizados, jóvenes bañados en sangre… ¿Y nos escandalizamos por un pezón?

Además la libertad de expresión parece haberse reducido al insulto gratuito, cuando realmente debería significar que si yo digo que soy atea, no me quemen por bruja, la libertad de expresión debería defender si una persona homosexual besa a su pareja no sea apaleado, la libertad de expresión debería cubrir que si tu difundes un ideal político, por ejemplo, no acabes en la cárcel. Pero nos centramos en censurarnos los unos a los otros y a insultarnos los unos a los otros, mientras los de arriba se preparan para que al final las redes sociales se reduzcan a compartir fotos de gaticos y monetes y para sus estudios de mercado sin posibilidad de que podamos expresarnos libremente.

Lo peor es que siempre se censura el amor  y se fomenta el odio,” hay que ser pudoroso y respetar a los demás y si no ¡muerte y tortura!”. Veo como en series supuestamente para niños se censuran besos, mientras en la misma se descuartizan los unos a los otros, se tapan cuerpos pero se realizan primeros planos de como se atraviesa un cuerpo humano. ¿Os parece lógico?

George R.R. Martin lo resumió muy bien cuando dijo: ” Puedes describir con todo detalle como un hacha penetra en el cráneo de una persona y nadie se quejará. Pero si describes con el mismo detalle como penetra un pene en una vagina, recibes quejas  de lectores quejándose y diciéndote que no volverán a leerte. ¿Que es eso? Los penes entrando en vaginas traen al mundo mucha más felicidad que las hachas clavándose en  los cráneos de las personas”.

Seguimos plantando semillas de odio y violencia ¿Y luego pretendemos recoger frutos de amor y paz? Mientras no cambiemos nuestras semillas la recolección seguirá siendo la misma.

Anuncios

1 comentario

  1. madamebovary said,

    marzo 22, 2013 a 8:21 pm

    ¡Totalmente de acuerdo! Nada que añadir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: