Campamento ¡Dignidad! #acampadaPlasencia

El pasado miércoles 27 de Febrero comenzó  en Plasencia esta dura lucha para conseguir unas medidas urgentes contra el paro, los desahucios y exigir una renta básica en la región, al fin al cabo, exigir una vida digna para todos los ciudadanos, una vida mejor y de calidad y sobre todo centrados en el artículo 35:

“Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.”

En Mérida ya llevan acampados desde el 20 de Febrero frente a las puertas del INEM, luchando por estos mismos tres puntos y Plasencia tal vez contagiada por este sentido de lucha o por las 60 familias desahuciadas en los últimos meses y que en esta pequeña ciudad ya llegamos casi a los 6000 parados, generó esta acampada por la dignidad.

Esa fría y lluviosa noche, para que algunos digan que sólo se manifiestan y acampan aprovechando el buen tiempo, acamparon en los jardines de la catedral siendo desalojados a las dos de la mañana. A pesar de que fui a la asamblea, mi pensamiento frente a la acampada era que acabarían detenidos y ahí acabaría todo lamentablemente,

para mi alegría a la mañana siguiente descubrí que la acampada seguía en pie, eso si  sin tiendas de campaña.

La tarde del 28 por medio de otra asamblea se decidió acampar en la catedral, por que es la casa de todos y por que esa no la podrían desmostar como las otras, yo en ese momento pensé en la lástima de no podernos a acogernos a sagrado como en la época medieval, ya que se abolió con la aparición de la constitución, y con esta idea se formó otra; en la constitución dentro de los

Representación antes de tomar la catedral de un suicidio a causa de un desahucio

derechos fundamentales,  el artículo 47 dice: ” Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. ” Ya que esto no se cumple ni de pura casualidad y parece que todo este sistema gira a que volvamos a la época medieval llegué a la conclusión. ¡Qué demonios me acojo a sagrado!

Pacíficamente entramos en la catedral, muy educadamente nos invitaron a salir y muy educadamente mostramos rechazo a su invitación, llegaba un policía tras otro, nacional, local, secreta; personalmente pasé miedo, estábamos unas cuarenta personas, no estaba segura de que ejerciéramos suficiente fuerza para conseguir que pasaran la noche a cubierto. Tras varios diálogos se consiguió que cedieran una sala con baño y salida independiente y entonces entre la marcha de la policía y los aplausos de los asistentes el poco miedo que pasé mereció la pena por la profunda satisfacción de un objetivo cumplido, realmente yo no iba a pasar la noche y por ahora no lo tengo en mente pero todos aquellos que si lo hacen por defender tan dignas causas, ahora tienen donde pasar la noche.

pincha Aqui para ver el vídeo de la toma de la catedral

Personas desinteresadamente han ido llevado comida, mantas… Esperemos que se una más gente parados y no parados y no sólo llevando comida o lanzando un apoyo moral por twitter, si no quedándose allí y participando en las asambleas y las actividades quitándose la vergüenza y el miedo.

Se comenta que tal vez en Don Benito y en Cáceres se unan a estas mismas causas con otras acampadas, tras este rumor un reportero les preguntó que si su objetivo era hacer una gran acampada regional, realmente no se como no se echó a reír el entrevistado, por que lo lógico es que el objetivo es conseguir los tres puntos y las acampadas son un medio para llegar a ellas.

En mi opinión personal la creación de empleo y la paralización inmediata de los desahucios es algo completamente necesario, pero la renta básica es un concepto difícil de comprender y a pesar de que económicamente considero que fuera viable, socialmente pienso que falta una conciencia llena de empatía, una mayor inteligencia interpersonal  para que llegue a funcionar, aún así si se consigue pues bienvenida sea.

Tal vez no pueda estar todo el tiempo que quisiese, ni de disponer de más tiempo del que dispongo, pero todo mi apoyo a estas acampadas por la dignidad que luchan por todos,por una una vida más digna y de calidad.

Un abrazo.

Pincha aquí para ver la noticia en la sextanoticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: