¿Y si el dinero no fuera importante?

Hace poco he visto reflejada esta idea por medio del filósofo británico Alan Watts, es una idea muy simple ¿Qué harías si el dinero no fuera importante? ¿A qué te dedicarías? Estas preguntas lanzaba a sus alumnos y después de que cada uno lanzaba sus sueños, sus mayores deseos decía ¡Hazlo!

Para un joven recién salido de instituto parece más fácil dejarse arrastrar por los anhelos e intentar ganarse la vida por medio de lo que le gusta, tal vez escritor, poeta, músico, pintor… Pero la sociedad actual esta diseñada para que no sueñes, tus padres empiezan a decir que sigas estudiando que tienes que ser alguien en la vida(alguien dentro del sistema actual), todos te dicen que jamás llegaras a ser nada, que eso es sólo un entretenimiento y que nos tenemos que buscar trabajos “buenos” para ganar dinero. Puede que un principio te animes a ello e ignores todo lo que te dicen pero al final acabamos atrapados en un trabajo que no nos gusta tan sólo por ganar dinero y es normal hasta que el sistema no cambie, pero a pesar de todo no debemos renunciar a lo que realmente nos gusta, tendremos menos tiempo para ello, no seremos los mejores, pero lo haremos con pasión.

Aquellos que renunciaron a ello sin apenas intentarlo, les animo a que se atrevan, solo se necesita un poco de tiempo y ganas para hacer lo que realmente uno quiere.

Hay personas que dicen que un mundo en el todas las personas hicieran lo que les gusta, no funcionaría, me han dicho ¿Quién se ocuparía del campo? me sorprendió esta afirmación de que todo el mundo odia trabajar en el campo, hay enamorados del campo que no lo cambiarían por nada, hay personas que por suerte pueden trabajar en lo que les gusta y son los que realmente hacen avances dentro de su empeño, son los que se esfuerzan por que les gusta lo que hacen. No todos tenemos los mismos gustos, ni estamos cómodos en las mismas situaciones, ni tenemos las mismas habilidades y gracias a ello cada uno nos podemos dedicar a distintas tareas y formar una buena sociedad eficiente.

No se quien dijo: “Aprendiz de mucho, maestro de nada.” Actualmente nos basamos en ello en ser perfectos en una sola tarea, pero eso nos convierte en completos inútiles para todo lo demás, no habéis oído la escusa de cuando no saben  la respuesta de: “Es que soy de letras”, “Es que soy de ciencias” o “soy de arte”. Eso me lleva a la idea de llegar al me da igual no saber que son 2+2, por que se que la “m” con la “a” es “ma” y viceversa, ¿Desde cuándo ser expertos, por que nunca se llega a ser perfectos, de una cosa significa ser completamente mancos para otras? ¿Quién a dictaminado ese dogma?

Yo he escrito libros y algunos relatos y cuentos, pero eso no quita que si me pongo haga un retrato, no seré de las mejores, pero me enorgullece decir que soy aprendiz de mucho, bailarina de brake dance, cantante en un grupo de rock-metal, son cosas que no aparecerán en mi curriculum, pero que formaron parte de mi aprendizaje, y puede que otra persona su curriculum aparezca mas repleto, pero seguramente tenga una vida mas vacía.Concierto de "Puto perro Bruto" en 2009. Mi debut como cantante

Concierto de “Puto perro Bruto” en 2009. Mi debut como cantante.

2012-05-05 23.42.59

Retrato que hice a mi madre en el “Día de la madre” aparecemos ella y yo.

 ¿Y si el dinero no fuera importante?¿Qué harías? Yo he echo la mayoría de ellas a pesar de todas las trabas que existen, aplaudo a todos que también lo hacen y animo aquellos que aún no se atreven.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: