El arte del buen regalo

Después de tanto tiempo ocupada y casi dejando en el olvido a mi querido blog, quiero comenzar abriendo este año 2013 con un tema que he comprobado que a la mayoría os interesa y muchos habéis encontrado esta parcelita de Internet por él, el consumismo.

Es un tema, que muchos ignoran hasta que punto somos consumistas, muchos no distinguen si consumen para vivir o viven para consumir, pero ese tema de que podemos evolucionar a algo mejor que en convertimos en  zombis consumistas ya lo comenté el año pasado.

Pero basándome en este tema quería premiar a los mejores regalos que me han deleitado este año pasado, sin menospreciar a los demás, claro está. No sólo quiero mostrarlos por el tiempo que hayan dedicado a ellos, cosa que aprecio mucho, si no sobre todo para daros ideas a los demás de qué podéis regalar, abriros un poco la mente, la imaginación y la próxima vez que tengáis que regalar algo no compréis lo primero que veáis o lo más caro.

El primer regalo que quiero comentar es esté como veis es una caja de cerillas, Regalos 002una simple caja de cerillas,bueno simple no por que tiene una imagen muy bella, a mi este regalo me hizo mucha ilusión, ya que siempre que salgo a tomar algo llevo una caja de cerillas en el bolso, cuando llegó mi cumpleaños me encontré con esto y fue el regalo que más me gustó, por que al abrirlo vi que era para mi.

Lo que quiero decir, es que es verdad que a nadie le amarga un dulce y que nadie falla con un buen libro, pero realmente prestando un poco de atención podemos regalar realmente algo especial y muchas veces sin rascarnos mucho el bolsillo tan sólo la cabeza.

de todo

Este otro es por valorar no por el dinero que se haya gastado en el cuaderno, en el lápiz y las cerillas, si no por el tiempo dedicado en elaborarlo, apreciar como ha pegado cerilla tras cerilla, sólo para que tú tengas un regalo de tu agrado, vale mucho más que un regalo más caro que a lo mejor se acaba olvidando en un cajón.

Las manualidades según vamos creciendo van perdiendo fuerza, no “tenemos” tiempo, no tenemos mucha mano con ellas, a lo mejor no somos lo suficientemente manitas para elaborar una verdadera manualidad, pero si con pequeños cambios podemos transformarlo en algo más personal y original.

Regalos 003

Este anillo y esta pulsera están echas a mano, y se que me repito pero ya no solo pienso en el gasto de la cuerda y los abalorios, si no en el tiempo dedicado, en escoger tu color favorito, tu medida de muñeca y dedo, puede que exista otras parecidas pero no habrá otra igual y sobre todo porque cuando se hizo, se hizo pensando en mi y ese valor es incalculable.

Si eres un manitas, no te dejes arrastrar por la pereza ponte manos a la obra y cuando tengas que hacer un regalo, regala algo de tu propia cosecha ya que siempre será algo único. Yo por ejemplo, a lo largo del año pasado he regalado varias tartas y la verdad que siempre he recibido un alago, incluso me han pedido la receta, pero aunque tengan la misma receta cada una es muy personal y nunca serán dos iguales y más por que intento darles un toque distinto ya sea por un adorno o algún dibujo.

Espero haberos dado unas buenas ideas y que os sea útil.

Anuncios

1 comentario

  1. laotramadamebovary said,

    enero 23, 2013 a 5:14 pm

    Buenas tardes,

    regalas algo de tu propia cosecha y entregas el toque de tus manos, tu pensamiento y ¿por qué no? regalas algo de ti misma, y eso no se compra ni con todo el oro del mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: