No dejes que piensen por ti

El pasado 16 de Diciembre se celebró la primera Gala de la Ciencia Española, en A Coruña, en ella se vio como se le otorgaba un premio al biólogo Miguel López,cuyo sistema  puede enfrentarse a una patología que mata a 2,8 millones de personas al año en el mundo, todo es perfecto ¿verdad? Y si os digo que este mismo hombre el día que iba a recoger su premio sabía que dentro de 12 días va a ser despedido por que finaliza su contrato, parece de locos, pero así funciona  España, el mismo ministerio que los premia por sus hallazgos recorta su financiación, por una supuesta necesidad.

Lo que quiero hoy “pasar por la quilla” es como se recompensa la denominada “ley del mínimo esfuerzo” y como nos dejamos arrastrar por ella.Mientras personas que se esfuerzan, trabajando duro, obteniendo resultados relevantes para la sociedad, reciben una palmadita en la espalda y una patada en el trasero, personas que no hacen nada, que ni se esfuerzan para mejorar ni ofrecer nada, reciben sueldos millonarios y no sólo eso si no la aprobación y la admiración del pueblo.Que absurdo parece y que ilógico, pero la gente se sigue riendo del empollón y alentando al necio guaperas.
Me entristece seguir escuchando frases como: “cuando saquen la película ya lo veré” cuando hablas de algún libro, o cuando la gente presume de no leer  por que tiene cosas más importantes que hacer y pasan horas delante de la televisión, reina el mínimo esfuerzo ¿Para que leer si me lo pueden dar en formato digital?

Muchos  se queja de la situación actual y mucha gente se empieza a mover, pero todavía hay muchas personas que no se mueve del sofá, que lo hagan por mi, o  tal vez se conformen  con compartir una idea de otro o dar un “me gusta” a algo que muchas veces ni han leído su contenido, cosa lamentable.

Luego están las personas que se le llena la boca de “hay que hacer”o”vamos a…”o”tenemos que…” y al final  no hacen nada ¿Haz lo que digo, pero no lo que hago?¡¿Y así queremos cambiar el mundo?!

Es muy fácil dejarse arrastrar, todo parece diseñado para que dejes tu mente de lado, para que no hagas nada,no sea que te esfuerces demasiado y te dañes, tal vez te creen miedo.No importa si un día te has levantado perezoso y pienses:” que lo hagan por mi”,que cómodo ¿verdad? pero, por favor, no dejes que piensen por ti, me dirás que eso nunca a pasado, ni pasará¿Cierto?

Y si te digo ¿Que se lleva esta temporada?¿el verde, el azul?¿Pantalones pitillo o de campana?¿Qué móvil debes comprar? tal vez  estés negando con la cabeza y si ahora pregunto.¿A qué dios debes adorar? o menos trascendental ¿A que partido debes votar?¿Eres de izquierda de derechas?¿Qué quieres conseguir? Seguramente  a estas últimas preguntas tengas  respuestas muy claras, pero y si a esas respuestas claras le añadiese la pregunta”¿ Por qué ?” ¿Seguirían estando igualmente claras?Reflexiona.

Nos dan todo triturado y nos lo venden como verdades absolutas irrevocables, no quieren que nos culturicemos, quieren que nuestra vida se base en trabajar, para conseguir sus objetivos y que nuestros objetivos sean los suyos, sin plantearnos si quiera por qué,zombis, esclavos aceptando sus verdades como nuestras, ignorantes de lo que nos rodea, siervos de la incultura,adoradores de la sandez.

No dejéis que piensen por vosotros, sed curiosos, analizad lo que os rodea, aprender, despertad, sed libres,  por que por mucho que las cadenas sean de oro, siguen siendo cadenas.

Anuncios

1 comentario

  1. laotramadamebovary said,

    diciembre 19, 2012 a 8:05 pm

    Hay demasiado conformismo, que no conformidad, ¿cuánta gente se queja y no hace nada?, Mujer, ¿acaso se consigue algo?, te dicen. Me da una rabia. Me pongo la camiseta, pañuelo o lo que sea y me voy a protestar ¡Nadie me va a quitar el recurso al pataleo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: