Miedo

El miedo es la perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario, a lo largo de toda nuestra existencia, el miedo se ha utilizado para conseguir objetivos, para que no te ataque un animal salvaje, para que los niños no se acerquen a un sitio peligroso para ellos, para ganar una guerra… Lo malo del poder del miedo es cuando no se utiliza de forma puntual y se tiene a una población bajo su influjo permanentemente para manipularlas y moldearlas a su antojo, por ejemplo con una religión creando el miedo de ir al infierno o reencarnarte en algo horrible todo ello si no cumples unas “simples” normas, niños esclavizados bajo el miedo de que Satán se los lleve. Ahora reparten e infunden miedo en las noticias, por las redes sociales… que si no cumples sus “simples” normas, acabaras detenido, apaleado y encima tendrás que pagar una multa por pensar distinto o por ser diferente.

Es normal tener miedo, somos humanos y hasta cierto punto es bueno, te hace andar con pies de plomo y asegurarte bien de tus pasos, pero el miedo jamás debería robarte los sueños ni arrebatarte tu libertad y es lo que pasa en estos momentos, todo el mundo tiene miedo unos de otros, de perder lo poco que tienen, de acabar apaleado, detenido, muerto, de que estalle una guerra…

El mundo tiene miedo y existe ese miedo por que es lo que les interesan a los que “mandan”,pero hay una cosa que estos no tienen en cuenta que ellos también tienen miedo.

Anuncios

3 comentarios

  1. septiembre 18, 2012 a 2:45 am

    El miedo no deja avanzar, ya que te retiene ante cualquier motivo que pueda hacerte daño, de una manera o de otra. Pero tambien, el miedo te despierta el instinto de supervivencia, y puede hacer, que personas puedan mover montañas. Es importante saber canalizarlo, ya que siempre intentan utilizarlo en nuestra contra.
    Felicidades por la relfaxion

  2. Hada said,

    septiembre 18, 2012 a 2:53 am

    Emotivo, y realista! Me a llegado, me ha encantado!

  3. laotramadamebovary said,

    septiembre 19, 2012 a 12:08 am

    Los que mandan tienen miedo y poder; por eso son tan terribles. Riguroso, emotivo y muy bien expresado. Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: