Trabajo al carajo

Como la reforma laboral no ha tenido sus efectos, que por otro lado como es lógico que no surjan, Trabajo está creando sus tejesmanejes para jugar con las cifras del paro, crean cursos absurdos de varios meses de duración en el que puedan meter el mayor número de personas y así durante ese curso, estas personas desaparecen de las listas del INEM, prometiendoles el oro y el moro y en realidad sólo están perdiendo el tiempo con la esperanza de un futuro en el que puedan trabajar.Cursos de hostelería que duran los tres meses de verano y al final de tu dura jornada, en un hotel, cafetería o bar, trabajando y sudando la gota gorda bajo el calor del verano, recibes un triste título, es decir,trabajo gratuito en temporada alta.

Recorren las cereceras del Valle del Jerte, para saber si los que están recogiendo cerezas están dados de alta y si no es así  los multan  con 6000 € , aunque sea un nieto que ha ido ayudar a su abuelito un sábado por la mañana que era el rato que podía, sin pedir nada a cambio, sólo ayudar a su pobre abuelo.

Trabajo simplemente piensa que así bajaran las cifras del paro, pero lo único que consiguen es que estos familiares que iban ayudar un par de días, a cambio de a lo mejor  una caja de cerezas, trabajen toda la temporada, pero no se contrate a nadie más, cosa que empeora la economía, por que antes estos que ayudaban de forma altruísta, mejoraban la economía familiar y además tenían la posibilidad de contratar algunas otras personas, mejorando la economía de otras familias.

Pero realmente ni a Trabajo, ni al gobierno, le importa la economía de las familias, si alguien trabaja gratis o no, si te mueres de hambre o estás bien alimentado, sólo les preocupa su imagen y sus cifras y por eso han creado esta red de mafiosos, para que solo se trabaje gratis para ellos, creando humo frente a las terribles cifras del paro y multando a los que no siguen sus órdenes muchas veces contradictorias.

Ministerio de Trabajo, que permites que las personas trabajen gratis a cambio de un título que no sirve para nada y multas a otras que trabajan gratis, pero que a vosotros no os beneficia, que no creas  puestos, si no que los haces desaparecer y no formas a trabajadores, si no a esclavos.Vete al carajo.

Anuncios

1 comentario

  1. laotramadamebovary said,

    julio 2, 2012 a 4:05 pm

    Qué contraste tan hiriente: quitar de las listas del paro a personas para perder el tiempo y multar a las familias que participan en la cerecera como siempre se hizo. ¿Qué hijo, nieto o hermano no ayuda a su familia a recoger el fruto que no puede esperar cuando se ofrece en sazón? El Valle siempre dio trabajo, a los chicos de San Blas (Madrid), a rumanos, marroquíes o gente de la Baja Extremadura, sin perjuicio de la participación familiar ¿Y los latifundios de otras partes, incultos y recibiendo fraudulentamente ayudas europeas? Pero para la señora Báñez o el señor Cañete eso es harina de otro costal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: