Miedo de vivir en un estado de excepción

Lamentablemente tengo miedo de que acabemos viviendo en un estado de excepción y todo lo que ello conlleva, ya hemos visto como la patronal pedia restringir el derecho a huelga y como ahora el señor Puig pide restringir el derecho a reunión, el señor Cort en Mallorca quiere prohibir los juegos en la calle,colocar pancartas y recoger firmas,que va en contra de la libertad de pensamiento recogido en la constitución, el alcalde de Fuencaliente quiere prohibir los paseos por caminos públicos si no cuentan con su autorización, vulnerando el derecho a la libre circulación por el territorio nacional, y un largo etcétera de derechos que sólo pueden ser restringidos en caso de que el presidente declare que el estado está en alguna situación extraordinaria, como una catástrofe natural, una guerra exterior, una guerra civil… No creo que una crisis económica sea un motivo extraordinario, pero después de que el gobierno se esté “preparando”contra alguna especie de guerrilla urbana, la cual creo que somos todos los ciudadanos, no me extrañaría que declarasen el estado de excepción suspendiendo numerosos derechos fundamentales, como el secreto a las comunicaciones,la libertad de expresar pensamiento, derecho a reunión…y si no hay ningún peligro real para el que parece que se prepara el gobierno, ese “motivo extraordinario” que no existe finalmente  aparecerá y surgirá de su mismo miedo y de su opresión.¿Estará todo planeado?

2 comentarios

  1. laotramadamebovary said,

    abril 7, 2012 a 7:45 am

    Yo también, y lo peor es que quizá sea aplaudido y consentido por la llamada ‘gente de orden’. Un saludo

  2. Hada said,

    abril 9, 2012 a 1:26 am

    A mi, realmente me da miedo… 😦


Responder

