Evolucionemos hacia algo mejor

Lo que voy a hablar hoy no es nada nuevo, pero que parece olvidado y cada día más y más con todos los problemas que hay actualmente; la reforma laboral, la crisis,la falta de trabajo…

Todo ello nos hace olvidar algo que creo que es muy importante ¿Por qué estamos así?¿En que nos estamos convirtiendo? Me refiero a consumistas y no es que “vivamos por encima de nuestras posibilidades” como ya tantas y tantas veces nos repiten, es que puede que vivamos por encima de nuestras posibilidades, pero me refiero al primer mundo a costa del tercero.

Me he estado quejando en mi blog de los políticos, de sus robos, de sus políticas… y me seguiré quejando y esperando un cambio, pero quiero mirar un poco más allá o tal vez más acá y removernos un poco las conciencias y empezar a que cambie todo cambiando nosotros. Sí removernos, por que yo tampoco me libro,yo también he sido consumista e intento que cada día sea a menor.

Me gustaría que nuestros caprichos, se redujeran y fueran realmente caprichos o incluso que llegaran a desaparecer, por que realmente no los necesitamos, que pensemos que cuando vayamos a comprar algo si realmente lo necesitamos o solo lo queremos por que es lo “último”o es bonito, me gustaría que nos intercambiáramos los libros, para poder leer más sin tener que generar más gasto en general y cuando digo libros también pueden  ser discos, dvds…

¿Realmente tenemos que deshacernos de algo por que esté pasado de moda?¿Necesitamos ese movil de últimísima generación?¿ Vamos a utilizar todo lo que compramos en rebajas?

No ¿verdad? Pero estamos rodeados de tanto estímulo comercial y publicitario, que muchas veces hasta lo creemos que es así y nos convertimos en zombis consumistas.

¿Por qué los juegos de Pc cada vez necesitan más requisitos para que funcionen?¿Por qué las baterías de los productos electrónicos tienen su vida limitada?¿Por qué productos en perfectas condiciones dejan de funcionar cuando supuestamente pasa su vida “útil”?

Por que necesitan que sigamos comprando, por eso si tienes tu producto “X” mañana sacaran el “X”.1,los productos cada vez duran menos, se estropean con mayor facilidad y te cuesta más barato comprar uno nuevo que su arreglo.¡Qué viva el despilfarro!¿Hasta cuándo se puede estar así?  Además todo esto quiere decir que nos necesitan en su sistema de consumismo, que trabajemos como esclavos para pagarles sus yates, convenciéndonos de que necesitamos sus productos, sus servicios… rompe las cadenas del consumismo, no evolucionemos a esto:

1 comentario

  1. enero 21, 2013 a 12:46 pm

    […] muchos no distinguen si consumen para vivir o viven para consumir, pero ese tema de que podemos evolucionar a algo mejor que en convertimos en  zombis consumistas ya lo comenté el año […]


Responder

