Proyecto “Gran Hermano”

Ya se deja entrever el espionaje que existe a los ciudadanos, a manos de empresas privadas,con a saber con que maquiavélico  fin. Tu privacidad no existe si eres un ciudadano cualquiera, tus datos se reparten se venden y se compran, por que al fin y al cabo, no somos más que mercancía¿verdad?

A todos aquellos a los que llamaban locos o “conspiranóicos” creo que se les debe una disculpa, por que todo aquello que decían está saliendo a la luz y lamentablemente se está cumpliendo.

En este artículo se denuncia a facebook, por retener información borrada por el usuario, parece un punto a favor de Protección de Datos, defender lo que es nuestro, pero creo que ha actuado tarde, quien no ha visto la foto de un amigo en un evento patrocinado de facebook sin que este lo supiera, estoy segura que esto tiene más que ver con vaya a salir a bolsa que con la propia protección de datos.

La nueva política de privacidad de Google  ha sido denunciada también por que no protege los datos del usuario, pero  Google se ha defendido diciendo que así será más sencillo para el usuario y a pesar de todo hoy ha entrado en vigor, para el que no lo sepa, si usas youtube, gmail o google+ estas aceptando su política de privacidad, no da opción a rechazarla o aceptarla simplemente se da por echo.

Este otro artículo  Comenta que las empresas podrán monitorizar el historial de twitter en un periodo de dos años, para realizar estudios de mercado. ¿Qué os parece? Nuestros twits en manos de empresas privadas para saber que se lleva este año, eso cuesta dinero y nosotros se lo daremos gratis y sin permiso que es peor.

Alguno pensara pues nada de Internet y así no me espían o no pasa nada por todo lo que tengo en Internet la gran mayoría es falso, pues a que no adivinas quien tiene un ojo encima tuyo, Ikea, sí en este artículo se denuncia a Ikea por espiar a sus clientes y empleados desde 2003, nos lleva espiando desde hace hace 9 años. Todavía habrá alguno que respire tranquilo pensando yo no compro ni he comprado en Ikea, pero es que esto va mucho más allá y el gobierno crea la Red Azul  para abrir la base de datos de la policía, repito de la policía a la seguridad privada,  repito privada, como medio de consulta.¿Consulta? yo no quiero que nadie “consulte” mis datos privados, pero claro si los cede la policía y tiene el beneplácito del gobierno ¿Entoces que hacemos?

Bienvenido a Gran hermano, ahora sólo para empresas,ellas son las que te vigilan, te miran, te escuchan sólo para enriquecerse a tu costa.

3 comentarios

  1. Hada said,

    marzo 1, 2012 a 11:12 pm

    Dios mío!!! No se me ocurre otra cosa que decir… 😦

  2. inma said,

    marzo 2, 2012 a 9:34 am

    AL final me voy a tener que tirar al monte¡¡¡¡¡¡ y si no al tiempo¡¡¡¡ gentuza¡¡¡¡¡ qué pasa que no tienen vida propia????

  3. sandra said,

    abril 29, 2012 a 12:40 am

    la policia–?? ikea espiando??? Donde vamos a llegar?? que sera lo proximo….?? que te rebusquen la basura!!!


Responder

