La economía actual

En este artículo el economista Joseph Stiglitz que fue Premio Nobel  de economía en 2001 considera que bajar los salarios agrava la crisis, ya que bajar los salarios conlleva que la gente no compre y que a veces es mejor dejar de pagar las deudas hasta que el país se estabilice económicamente que ejercer esas medidas de austeridad.

Realmente pienso que no hace falta ser un Premio Nobel, para saber que donde no hay no se puede sacar, pero a los demás les da igual, sangremos a los todos los contribuyentes hasta que no les quede una gota en intentemos pagar esta deuda privada, convertida en pública mágicamente. Normal que Hungría se niegue a ser “rescatada” por Alemania, por que no es ningún rescate es salvarte para que no te hundas ahora, pero ese dinero nos lo debes.

Diagrama de la crisis europea.

Como se aprecia en el diagrama es que los países se deben dinero a unos a otros y pienso que lo único que esto hace es complicar más las cosas y seguro que  simplificándolo todo se llegaría a un final más prometedor, quitando intermediarios y ladrones de por medio.

En este otro artículo habla de que la agencia de calificación Moody´s advierte que Grecia, Portugal,Italia y España volverán a entrar en recesión, por que los activos en las Pymes van en negativo.

Eso es normal si es volver a lo mismo; por que hay crisis, bajas los salarios, como bajas los salarios la gente no compra, como la gente no compra,primero se despide a trabajadores generando menos movimiento de dinero hasta que al final se cierra una empresa inflando más la crisis y provocando que se bajen más los salarios…Hay que acabar con ese círculo vicioso y los únicos que pueden hacer eso son los economistas y los que están en el poder, pero parece que les gusta marearse y marear al personal hasta sacarle su más mala leche.

Lo único bueno de esta noticia que el precio de la vivienda seguirá cayendo todo este año, lástima que no tenga dinero para comprarme una casa, pero eso es otro círculo vicioso, por que seguro que cuando pueda comprar un piso su precio este al alza y tampoco podré comprarlo.

Y así funciona la economía, consiste en complicarlo todo y que todo de vueltas sobre sí mismo para complicarlo aún más, hasta que la gente se canse de participar en algo que no entiende y que practica acciones incoherentes y lo mande todo por donde amargan los pepinos y nos vayamos todos a donde nunca huele a flores y tal vez así empezando de nuevo esto tenga algún tipo de arreglo.

Para terminar os dejo un vídeo que explica de forma divertida como convertir una deuda privada en pública y como con eso los estados nos hacer creer en la necesidad de privatizar la sanidad y la educación, arrebatándonos lo que por derecho es nuestro.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: