Día de la constitución

Mañana día 6 de Diciembre es el día de la Constitución Española,pero ¿Qué se celebra realmente?Se conmemora el referéndum constitucional que se  celebró en 1978, en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría esta constitución. Pueblo que en la actualidad se le ignora completamente y su voz no se escucha y sus peticiones son rechazadas, “Día de la Constitución” constitución que se supone que es la norma suprema del ordenamiento jurídico de España, pero que la mayoría se mofa de ella, como su última modificación, en la que aparece que lo primordial es pagar la deuda española, deuda anteriormente privada y de repente pública, y cuando ya se pague esta deuda se harán caso al resto de los artículos. Modificación aprobada por referéndum,a no, si se aprobó tan sólo por el PP y Psoe sin tener en cuenta al pueblo a pesar de este pidiera este referéndum, modificada sin ratificar con su pueblo su modificación y eso que la constitución es “sagrada” y no se toca, no se toca lo que ellos quieren,claro.

¡Viva esta democracia! En la cuál votamos tan sólo una vez cada cuatro años con la esperanza de que sea para bien y si no sale bien ¡a callar!

Pienso que esta constitución que ya tiene 33 años está mayor y más pensando que fue creada en un periodo de transición que creo y sólo creo que ya hemos pasado, se debería crear una nueva constitución no una para un periodo entre la dictadura y la democracia, si no una realmente democrática y actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: