Deja que muera, no tiene dinero.

El “tiket moderador” de Mas,es sólo el principio,hoy es esta medida y mañana¿qué nos esperará mañana?

Médico:- Tiene que pasar por caja antes del diánóstico, y como es una urgencia,  tiene que pagar un suplemento.

Victima de esta sociedad egoísta:-Perdone, pero como he sufrido un accidente ahora no dispongo de dinero, podría pagarle mañana que abre el banco, tal vez pueda pedir un crédito.

Médico: Entonces venga usted mañana.

Victima de esta  sociedad egoísta:-Pero…si me estoy desangrando… creo que me voy a desmayar.

Médico: Pues hágalo usted fuera, ahora si me disculpa tengo que retocar la nariz a esa millonaria de ahí.

Lo mejor de esta historia, es que ese médico estudió en una universidad privada y en un instituto privado, por que no existe nada más y ahí donde lo importante es el dinero y no el conocimiento,ni el talento, donde cuando más grande es tu billetera más altas son tus notas,donde no se aprende otra cosa que servir al  dios dinero, no tiene ni idea de realizar su trabajo y realiza de manera ineficiente su trabajo,como todos es esa sociedad, en la que no estudian los que saben, si no los que pueden y a la que se cura a los sanos y se ignoran a los enfermos.Tal vez esta historia ficticia sea nuestro horrible futuro.

Yo que me sentía orgullosa de este país que cualquier enfermo puede recibir su tratamiento, sin importar su condición social o económica, sin importar otra cosa nada más que la salud, esto me parece un verdadero adelanto, de una sociedad adelantada ¿Y permitimos estos atrasos?¿Cómo se va avanzar si vamos andando hacia atrás?Dentro de nada nos marcaran para poder distinguir mejor entre la nobleza y los plebeyos, ya que puede que avancemos, pero avanzamos hacia la edad media.

1 comentario

  1. abril 17, 2012 a 2:54 pm

    […] puede ser ninguna utopía, por que ya existe y es lo mejor que un pueblo puede tener, en una entrada anterior ya lo describí y lo que sería ese horrible futuro sin sanidad pública. Lo que es una utopía es […]


Responder

