Meditación,la mejor medicina para el cerebro

A principios de este año, unos psiquiatras comprobaron que tras 8 semanas de continua meditación provocaban cambios en las regiones cerebrales de la memoria, la autoconciencia,la empatía y el estrés, con esto se demostró que algo supuestamente espiritual, ayuda realmente a nuestra salud.

En este estudio se detectó que tras semanas de meditación se aumentaba la materia de gris en el hipocampo una zona importante para el aprendizaje, la memoria, la autoconciencia, la compasión y la introspección y se disminuía materia gris de la amígdala cerebral, relacionada con la disminución del estrés.

Ahora unos científicos han comprobado los beneficios de la meditación y no sólo sobre el estrés si no también relacionadas con el autismo y la esquizofrenia.Con la meditación se disminuyen las zonas del cerebro implicadas en en los trastornos de déficit de atención, ansiedad, trastornos de hiperactividad y en las acumulación de placas beta-amiloide en la enfermedad del Alzheimer. Esto puede dar a los investigadores unos indicios de cómo actuar frente a enfermedades que afectan al cerebro.

Como novel en esto de la meditación, yo lo recomiendo, ya que aunque lleve poco tiempo, realmente me siento mejor anímicamente y gracias a ello estoy realizando cosas que antes no me hubiera atrevido, como crear este blog  o continuar escribiendo un libro que tenía olvidado (subida de autoestima, mayor creatividad…) Y ahora además sabiendo todos estos beneficios que mencionan los científicos, voy a seguir con más ánimos.

Y ahora todas estas personas que señalaban a la meditación, como estafa o lo veían como algo digno de mofa o burla o simplemente ridículo¿Qué van hacer ahora? Lo peor de todo es que estas personas ni si quiera sepan estos avances científicos y vivan en la inopia mientras se burlan de lo que no conocen, para ellos les dedico estas palabras que seguramente nunca lean, pero que me hacen sentir mejor y que me ayudan en mi crecimiento como persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: