Dentro y fuera de la existencia

Unos físicos suecos han obtenidos fotones de la nada, han sacado luz del vacío tras un experimento cuántico,tenían la teoría de que el vació total no existe, sino que esta lleno de partículas y anti-partículas circulando dentro y fuera de la existencia, apareciendo y desapareciendo como fantasmas y haciendo creer que no están. Para demostrarlo se ha utilizado, el efecto dinámico de Casimir, que es que moviendo un espejo a una velocidad cercana a la de la luz, este movimiento se sumaría a estos fotones “fantasmas” o como los llaman virtuales,el espejo reflejaría un rayo de luz real de algo que supuestamente no existe. Como los espejos reales no se pueden mover a esa velocidad lo hicieron con sensores especiales para simularlo, pero lo han conseguido y han obtenido una lluvia de fotones de la nada.

Me resulta curioso que el sistema Casimir utilice espejos, para traer fotones de “otra dimensión”, cuando el espejo siempre ha sido un misterio esotérico, relacionado con fenómenos paranormales, con ritos religiosos como paganos, se ha pensado que podía mostrar tu alma o atraparla, utilizado para ver el futuro, se utilizaban como ofrendas para el mundo espiritual y los espejos también son considerados como portales que se comunican con el más allá o a otros mundos similares al nuestro pero que nada se le parece, se parece un poco a lo de Casimir ¿no?

Mas cuando que estos físicos piensan, que con más energía podrían traer de la nada protones y electrones, lo que significaría traer materia o crear materia a través de energía, cuando sólo habíamos podido crear energía a través de la materia.

Es tan raro el mundo en sí ¿Cómo distinguir entre lo real y lo que no cuando las partículas pueden estar fuera y dentro de la propia existencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: