Edulcorantes,venenos en nuestra dieta

La mayoría de las personas que empiezan una dieta, normalmente comienzan por pasarse a productos bajos en calorías “light” o “diet”,la mayoría de estos productos contienen edulcorantes artificiales,más dulces que el azúcar y con muchas menos calorías, pero que no sabemos lo que hay detrás de ellos.

ASPARTAMO, ASPARTAME o el E-951, es uno de los peores,es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, la dulzura relativa del aspartamo es de 200 veces más que el azúcar, por eso los productos que contienen este edulcorante tiene tan pocas calorías,el aspartamo al ser ingerido se degrada lentamente en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas. Está siendo investigado con animales de laboratorio y con los primeros estudios dijeron que podría ser cancerígeno y ahora se ha descartado, por que estimando un consumo máximo teórico de aspartamo al día, no debe ser nocivo y todavía siguen con sus estudios que quieren darlos por terminados, mientras los productos siguen en el mercado.

Hay más de 6000 productos con aspartamo, la mayoría de ellos productos bajos en calorías, pero otros no lo son, no digo que retiren todos esos productos del mercado, pero al menos que en la etiqueta no solo diga que tiene aspartamo, si no todo lo que conlleva. He visto en edulcorantes de marca blanca,los típicos de pastillas para endulzar la leche, que indicaba que no lo podían tomar niños ni mujeres embarazas, pero sin indicar el por qué.

Hoy para mi sorpresa en una etiqueta de una mermelada light,pone la ingesta máxima de aspartamo que es 40mg/kg de peso al día, es decir, que para una persona que pese 50 kg,la ingesta máxima es de 2 gramos de aspartamo,es una máxima ridícula ya que una persona a dieta seguramente supere esta máxima con creces, el desayuno lo endulzas con aspartamo, tu mermelada tiene aspartamo, tus galletas, tus cereales, tu refresco light, tus yoghures, tu ketchup…A mi no me da tranquilidad que me ofrezcan un producto con ingredientes investigados y que su base para defenderse es que con una toma máxima no es nocivo ¿pero quién sabe esto?¿por qué no aparece en las etiquetas?

SORBITOL o E-420, otro edulcorante que se obtiene por reducción de la glucosa, este al menos sus efectos secundarios sólo son dolor abdominal leve, diarrea, inflamación de retinas,su dosis máxima de ingesta es de 25 g. al día, observad la gran diferencia con el aspartamo. Lo contienen muchos chicles sin azucar.

SACARINA E-954 los más antiguos de los edulcurantes, puede producir cáncer de vejiga, a pesar de que la sacarina inducía al cáncer de vejiga en las ratas de laboratorio, los investigadores dijeron que en los humanos pudiera ser este efecto nulo. En Canadá está prohibida, en EE.UU. Estuvieron por poner en su estiquetas” Este producto contiene sacarina, de la que se ha determinado que produce cáncer en animales de laboratorio” o bien “El uso de este producto puede ser peligroso para su salud.”Pero al final por arte de magia declararon que era apta para el consumo.

FRUCTOSA, a pesar de pensar todo lo natural que es y que antes se creía el mejor edulcorante para los diabéticos, se ha visto asociada a los principios de obesidad y es que a diferencia de la glucosa, que se absorbe instantáneamente produciendo una subida y una bajada rápida de energía, la fructosa, es metabolizada y guardada. Para las personas que utilizan la fructosa para endulzar en sus dietas, lo mas seguro que al final consigan el efecto contrario.

La sucralosa o E955 ,que se fabrica a partir del azúcar, es bajo en calorías, es 3,3 veces más dulce que el aspartamo y simplemente se elimina del organismo sin efectos, la Stevia rebaudiana un endulzante natural, sacado de un arbusto japones, bajo en caloría y sin ningún efecto comprobado o el mismo azúcar moreno o azúcar integral puede ser algunos endulzantes seguros y más bajos en calorías que el azúcar normal, aunque el azúcar integral sigue teniendo muchas calorías.

Una pequeña información que debería venir en los productos y no viene, si ya no sabemos ni lo que comemos.

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