Telebasura

Hoy he visto una noticia que ya me tiene un poco harta, para hablar de ella tenemos que echar un poco la vista atrás,hace unos días en el programa “La Noria” de Telecinco, fue entrevistada, la madre del “cuco”,uno de los imputados en el caso de Marta de Castillo, cobrando unos 10.000 €, a causa de ello un bloguero, Pablo Herreros, criticó esta actuación y se dirigió a todos los anunciantes que patrocinaban este programa, para que lo retiraran del programa.

Tengo entendido que son 23 marcas las que han retirado su publicidad de “La Noria:Campofrío, Puleva, Bayer, nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, la Razón, Reale Seguros, L`Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes Benz.
Ahora Jordi González, el presentador de este programa,dice que
cree que la fuga de anunciantes de ‘La Noria’ es una campaña encarnizada orquestada por Antena 3, este señor se excusa de que en otros canales esta señora ha ido hablar anteriormente y no se excusa de sus actos intentado señalar lo de los demás,hablando de libertad de expresión cuando ellos deben saber que la libertad de expresión no ampara infracciones a la deontología periodística, lo que no se da cuenta el señor González es que Telecinco ya tiene su fama ganada de telebasura, que en este mismo programa entrevistaron hace unos años a Julián Muñoz, pagándole 350.000 € y esa actuación también fue bien criticada, me alegra que ahora esté repercutiendo y que poco a poco vayan desapareciendo todos los programas basuras,también hay que recordar que este mismo canal creó y emitió la tv-movie, basados en los atentados del 11M, vergonzoso. Por todo esto y más es normal que este programa y este canal ya estén en el punto de mira, se merecen todo lo que les está pasando incluso el evento de 2 días sin Telecinco,que pide que los días 15 y 16 de Noviembre no se ponga este canal como castigo por sus actuaciones, este evento es titulado cómo: “Dos días sin Telecinco por Marta de Castillo”.

Hace poco también el señor González dijo, que todas estas marcas que se iban sumando para dejar de patrocinar su programa,sólo lo hacían por su imagen,estoy de acuerdo ¿Y la imagen de él y su programa? Les da igual, ya está completamente perdida. Por una parte me parece muy bien que estas marcas quitasen su publicidad en esa franja horaria, pero me hubiera parecido mucho mejor que nunca se hubieran anunciado ahí, aunque tampoco lo hubiera sabido.

Realmente la gente se queja de los programas basura, pero luego son los que más audiencia tienen, algo falla y pienso que es que a la gente le gusta el morbo y estos programas basura y luego lo niegan, pero bueno, parece que poco a poco la salud mental de España se va recuperando y eso me reconforta levemente, aunque todavía sigue siendo muy triste que la población general de este país, sepa antes y le parezca mas interesante los cuernos de unos famosos, por ejemplo, que quien consiguió el premio nobel de física.

Nota:

El premio nobel de física de este año 2011 ha recaído en tres personas;Saul perlmutter, Brian P. Schmidt y Adam G. Riess,por descubrir que la expansión del universo se está acelerando.

Anuncios

2 comentarios

  1. noviembre 25, 2012 a 4:34 pm

    […] de tanto tiempo de mis entradas de Telebasura y Telebasura II me veo casi obligada a escribir Telebasura III, por que la historia […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: