La montaña rusa

Hace tiempo me dijo un amigo que con los sueños que solía tener que me creara un blog y los pusiera en ellos.Luego cree el blog y no he puesto niguno de ellos en él,hasta hoy.

Me encontraba paseando por las calles de una ciudad desconocida, hasta que tras pasar por un callejón oscuro, aparecí en la entrada de una atracción, una pequeña montaña rusa, uno de los feriantes se me acercó y me dijo:

-Señorita, ¿por qué no monta? La primera vez es gratis.

Como era gratis, supuse que tenían pocos clientes y necesitarían a gente que montara haciendo bulto, cuando llegué había hueco para hacer cuatro filas, pero la fila cuatro estaba inabilitada, en la fila uno había un niño de unos 6 años, en la fila dos había dos niñas de unos 11 años y yo me dirigí a la fila tres.

Se abrió las portezuelas  para acceder a la montaña rusa, otro feriante nos indicó nuestros “vagones” para montar en la atracción, no eran mas que taburetes  con una rendija entre las piernas para introducir los dedos que ni siquiera estaban sujetos a las vías, los había de distintos materiales, hinchables, de madera, de hierro… y de distintas plazas, de 4 plazas, biplazas o individuales.

El niño pequeño no dudó nada y se cogió un individual de madera y se puso encima de la especie de cinta transportadora que hacía desplazarte, yo me quedé un rato mirando y ya que tenía que montar en esa dudosa montaña rusa, elegí uno de hierro y me puse en marcha.

Al principio, te desplazabas sobre plano rodeado de dibujos coloridos y muñecos infantiles,pero en un corte seco la cinta transportadora se cambiaba a una vía de tren, los dibujos coloridos de la pared se modificaba a un fondo blanco y empezaba a subir por un plano inclinado. Comencé a convencerme de que no me caería de ese ridículo taburete ya que eso estaría preparado para que eso funcionara de esa forma.

Entonces en lo mas alto de la montaña, después de un rato subiendo, la vía desaparece, estoy cayendo y una luz directa a los ojos me ciega, escucho como voces desconocidas hablan entre ellos y dicen “la estamos perdiendo”. Intento mantenerme tranquila y suponer que eso es parte de la atracción, siento como sigo cayendo, pero por una parte es una sensación placentera, después de un rato así  siento una sensación suave de una tela que frena mi caída, me desliza lentamente hasta el suelo, me atrevo abrir los ojos, la tela es blanca semitransparente abajo hay unas colchonetas, ahora me sentía muy cómoda y tranquila, hasta que empecé arrepentirme de coger el taburete de hierro…¿y si se me cayera en la cabeza? cuando llegué a las colchonetas veo al niño que esta en una pequeña habitación y tras la puerta de lo que parece un pequeño montacargas coge su taburete de madera, sube unas pequeñas escaleras y desaparece de mi vista, las colchonetas después de pisarlas eran mas bien como el suelo de un castillo hinchable, llegó a la pequeña sala y recojo el taburete para subir las escaleras, segunda vez que me arrepiento de haber escogido el de hierro.

Arriba de las escaleras hay una puerta, la abro y aparece parte  de la atracción de la que tiene la cinta transportadora y dibujos infantiles, pongo el taburete en la cinta y monto para acabar la atracción, al acabar se me acerca el primer feriante y me dice:

-Puedes presumir de esta atracción, pero nunca de lo que hay en si interior.

Ahí se acaba el sueño.

Si alguien sabe lo que puede significar le agradecería mucho que me lo dijera, abstenerse aquellos que me digan que esto significa que estoy como una cabra, a parte de eso, que eso ya lo sé, suelen tener un significado.

Responder

