Avaricia y mucha cara

Mientras todos los españoles sufrimos los numerosos recortes a causa de la muy conocida crisis, los diputados y senadores, deciden su propio sueldo amparados por la constitución, exactamente en el artículo 71.4 dice:”Los Diputados y Senadores percibirán una asignación que será fijada por las respectivas Cámaras”

Yo decido y voto el sueldo que me quiero poner, así también trabajo yo, pero la realidad es que no sólo no eliges tu sueldo, si no que te tienes que conformar con el que tienes y encima soportar que en un momento determinado te lo reduzcan y encima te suban los impuestos, el I.V.A…

Mientras otros viven a cuerpo de rey, hablando del rey, mirad lo que he encontrado en la página oficial de la casa real:

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 65 y 134 de la Constitución, las Cortes Generales aprueban cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en cuya Sección primera se establece para cada ejercicio (a propuesta del Gobierno) una cantidad global para el organismo constitucional denominado “Casa de S.M. el Rey””.

Es decir que cada año se dota a la casa real con un presupuesto que decide las Cortes, pero seguimos leyendo y dice:

…Tampoco se distingue la Casa de S.M. el Rey de otros órganos constitucionales y de los Departamentos ministeriales, en la medida en que los gastos del Servicio de Seguridad corren a cargo del Ministerio del Interior, y los relativos a vehículos oficiales y conductores corresponden al Parque Móvil del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda).

El Palacio de la Zarzuela y los demás Reales Sitios son propiedad del Estado. Su mantenimiento corresponde por Ley al organismo autónomo Patrimonio Nacional. En la gestión y administración del presupuesto anual de la Casa de S.M. el Rey se siguen los procedimientos propios de la Administración Pública”

Todo esto quiere decir que los gastos de una cosa u otra pertenecen a organismos públicos, es decir tiene una asignación pero…¿En qué se la gasta?¿Y cuánto?


2007

2008

2009

2010

2011

Dotación Casa de S.M. el Rey (en miles de euros)

8.289,97

8.663,02

8.896,92

8.896,92

8.434,2

Si nos fijamos están en miles de euros, es decir, que son 8 millones de euros y se ve que en este año se ha reducido un poco la asignación de la casa real, al parecer también tienen recortes, recortes de risa y pensar que esos 8 millones de euros que “utiliza” la casa real podrían ayudar a muchas familias que se mueren de hambre, que las echan de sus casas…

No contentos con esto hoy veo en los periódicos que el duque de Palma,Inaki Urdagarin, está imputado por un agujero en sus cuentas de un millón de euros,¿un agujero? Para mi eso es un socavón y venga a presentar justificantes de aquí y allá para llegar al millón de euros desaparecidos, que no han aparecido lógicamente si no, no estaría imputado.

Ya no sólo los políticos son imputados si no que ya llega hasta la familia real, ¿De verdad los hace falta?¿Pero qué más quieren?Si lo tienen todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: