El voto útil

He estado a punto de titularlo “a mi no me miréis, yo voté por Kodos”, pero quería dar un poco de seriedad aunque fuera al título.

Últimamente ya no se define al voto útil como aquel que se da al Psoe, para que no gane el PP o viceversa, por fin empiezo a ver que el voto útil es dar el voto a cualquiera, menos a ellos dos, en un pequeño artículo, creo que se llamaba “aritmética 20N” dictaba a dos partidos pequeños a los que deberían ir los votos, dependiendo de la comunidad para que fuera un voto realmente útil. Yo no estoy muy de acuerdo, ese artículo parecía beneficiar sólo a tres partidos.

Pero en algo si estoy de acuerdo, en que realmente queremos un cambio y pasarse la pelota de PP a Psoe, Psoe a PP, no es ningún cambio, ya lo hemos vivido y lo hemos soportado, ya va siendo hora de realmente realizar un cambio. Por eso he querido aportar mi granito de arena con esta entrada en mi blog, concienciando un poquito más, por que realmente deseo un cambio.

Nos hacen creer que sólo existen dos partidos a los que votar y cuando han visto que nos hemos dado cuenta de que no es así, realizan una reforma en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General,para prácticamente eliminar a su competencia y quedar a menos de un tercio de los partidos que se presentaban ¿Tenían miedo?

Es igual que cuando realizas un test de personalidad, te preguntan: ¿Cómo te definirías a ti mismo? Y sólo tienes dos opciones:Violador compulsivo o asesino en serie, dos opciones nada buenas, pero son las que tienes, en ningún momento te diste cuenta que si pasabas la página tenías una tercera opción,ladrón de guante blanco, no demasiado buena, pero mejor que las anteriores. Es lo que deberíamos hacer pasar página y elegir la tercera opción.

Es difícil que gane un partido minoritario, pero podemos hacer que los grandes se pongan las pilas, ya no sólo con reformas que los beneficien sólo a ellos, si no con actuaciones que nos beneficien a todos.

El domingo 20 de noviembre, muévete a las urnas y practica tu voto realmente útil,la abstención sólo queda como algo anecdótico, a pesar de que haya aumentado su porcentaje, el voto blanco forma parte del cómputo global de votos y es un impedimento para los partidos minoritarios, el voto nulo no entra en el cómputo global de votos se cuenta como una abstención activa, de esta forma puedes demostrar tus descontento.

El pueblo, es el que realmente tiene el poder y de alguna forma habrá que demostrárselo.

Responder

