Teleoperadoras

Al ver el título, lo lógico hubiera sido pensar, que me empezaría a quejar de por que llaman siempre a la hora de la siesta o si no se cansan de llamar siempre a mi casa. Pero no,os voy hablar desde el otro lado del auricular.

Yo no vendo, realizo encuestas telefónicas que a pocos interesan, agradezco a las pocas personas amables que nos brindan unos minutos en contestar preguntas, que muchas veces parecen absurdas, pero que gracias a ello, yo recibo mi sueldo y puedo poner un plato en la mesa.

Algunos pensaran “pues haber estudiado”, de acuerdo puede que “sólo” tenga un FP II de delineación, pero tengo compañeras,digo compañeras por que la mayoría somos mujeres, que tienen carreras y algunas hablan varios idiomas, y aquí estamos, bueno,tenemos suerte de tener trabajo, aunque a veces no sea muy reconfortante.

Quiero resaltar que detrás del auricular del teléfono, no hay ninguna máquina, sólo personas que trabajan muy duro por el salario mínimo, es muy fácil insultar a una persona que está en su puesto de trabajo, que por muchas falacias que sueltes por la boca solo pueden decir “perdone las molestias” o “gracias, es usted muy amable”,donde trabajo todas somos españolas, menos una que es argentina, por ser operadoras no tenemos que ser sudamericanas y si los fuéramos,también mereceríamos un respeto, que es muy fácil llamar “panchita” o “wachipina” y lanzar insultos a alguien que en ese momento no se puede defender como deseara.

Odio cuando me dicen que si me parece bonito llamar a esa hora, me parezca bonito o no es mi horario de trabajo, sea la hora de la siesta, de comer, o como alguna vez me ha tocado un domingo por la mañana, sí os molesta una llamada imaginaros, tener que ir a la empresa a un cubículo a repetir mil veces lo mismo, pero si te gusta bien y si no hay cola para ocupar tu puesto. Creo que hay gente que se piensa que estoy en el salón de mi casa y que lo hago por el mero placer de la molestia.

No somos tontas y sabemos que eres la dueña de la casa, que realmente no estas ocupado, que no tienes la mano en la puerta para irte, que no hay ningún coche en marcha esperándote, que no eres la vecina que va a regar las plantas… pero nos lo tenemos que creer y volver a llamar en otro momento.

Sí colgáis directamente el teléfono salta en el ordenador y volverá a llamar más tarde, si lo dejan descolgado hay que volver que llamar, puede ser un fallo, y si dicen que ahora no, que en otro momento hay que llamar en otro momento. Hay gente que me dice que si no tengo otra cosa que hacer¿cuándo trabajáis tenéis otra cosa que hacer? No, trabajáis ¿verdad?pues es lo que hacemos, y no sólo llamo a tu número llamo a cientos y si me dices que mañana podrás responder la encuesta, mañana te llamaré, con otros cientos.

Para los catalanes, soy extremeña y no tengo por que saber catalán y aunque no lo sepa cómo para realizar una encuesta, si me dicen fill de put, lo entiendo perfectamente, sólo pido un poco de respeto y compresión. Para lo vascos igual, no entiendo el euskera y si alguna vez me han insultado yo me he quedado igual por que ese si que no entiendo nada. Comprendo que quieran realizarla en el idioma que más hablan, pero todas las encuestas son voluntarias, si no quieren realizarlas tanto por el idioma o simplemente por que no, no hace falta insultar, esto último va para para todos en general.

Respecto a la lista de Robinson, para los que no lo sepan,es una lista para las personas que no desean recibir publicidad no solicitada, con respecto a esa lista, si participas en un sorteo,rellenas algún panfleto, realizas una encuesta por la calle… y facilitas un número de teléfono, yo no tengo la culpa que no leyeras que ese número también sería utilizado para una base de datos para hacer encuestas o para lo que sea y a lo mejor (que es lo mas seguro) tenías un cuadrado que con haberlo tachado no te meterían en esa lista, pero no te molestaste en leerlo y por mucho que te empeñes en hacerte el listo y en repetir que se me va a caer el pelo, la lista de Robinson ahí no tiene efecto, por que en esa ocasión solicitas la publicidad, por su puesto, puedes pedir que te borren de esa base de datos, pero por favor, si encima es por tu culpa, hazlo siempre con respeto y educación.

Espero que con todo esto nos miréis con otros ojos.

Responder

