El rostro de un maltratador

Hace unos fines de semana, volví a ver el rostro de un maltratador, no es ni rubio, ni moreno, ni alto, ni bajo, ni guapo, ni feo, es simplemente agresivo, da igual el motivo de su enfado y cual sea su apariencia, que cuando se ponen el traje de maltratador, todos se transforman en la misma persona.

Este ser en concreto discutía con su pareja, parecía que su disputa iba a tener fin, cuando él para finalizar esa discusión la escupió a los pies, esos esputos arrojados parecieron darme pese a u lejanía, mi boca se abrió de asombro ¿y lo demás? no hacían nada, miraban indiferentes, impasibles aunque estaban en el mismo grupo que ella. Ella tan sólo suspiró, que entre líneas se podía leer “otra vez igual”, el “hombre” decía cada momento que se marchaba, pero iba y venía, pidiendo su dosis de superioridad humillándola a cada vuelta, en una de esas idas y venidas, empezaron otra vez a discutir y ella se acercó con intención de darle un beso y recibió un golpe lleno de violencia en un gorro que llevaba, este cayó al suelo junto con las lágrimas de la mujer, ya no había tantas miradas indiferentes , pero si se abrió un corro de miradas de morbo, nadie decía nada, ni hacía, di codazos a sus amigos cercanos, para que hablasen con él y recibí frases como: “él tiene razón” o “no sabes lo que hay”. Puede que no sepa lo que hay, ahí tienen razón, pero se lo que vi en ese momento y digan lo que digan fue maltrato.

No contentos con eso, el maltratador disfrazado de hombre, golpea unas cajas creando un gran estruendo, muchas miradas se centraron en él, pero el sólo se centró en su victima, ya perfectamente manipulada para que él la utilice a su control, se acercó rápidamente a ella y gritó cerca de su cara: “¿ Qué pasa? Te doy miedo ¿verdad? por que estoy loco ¿verdad? Palabras aterradoras, con un tono aterrador,que todo eso en su conjunto hizo que galopara mi corazón sin rumbo,por fin unos de sus amigos consiguió que se fuera de casa, no sin antes que este exagerara las acciones de ella y justificar y menospreciar las suyas, para transformar la realidad a su agrado.

Parece un caso aislado y alejado de la realidad, pero el pasado fin de semana vi en otra mujer un brazo amoratado y una denuncia que no ha sido escrita, por culpa de una familia machista y retrógrada que no le importa la integridad física de su propia hija ¿Cómo le va importar a una persona alejada de sus lazos de sangre?

Señalar que la gran mayoría son mujeres maltratadas, pero aunque sea un pequeño porcentaje también hay hombres maltratados que tienen derecho a ser protegidos. Pero nadie los puede proteger, tan solo ellos mismos, así que por si en algunas ocasión estas palabras llegan a cualquier maltratada/o, llama rápidamente al 016 y denuncia, por que tal vez no tengas un mañana, hazlo hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: